Saltear al contenido principal
Consulta tu caso sin compromiso: 626 243 799 649 224 328 hugolopez@hloabogados

Abogado administrativo en Sevilla

Empresas y ciudadanos no están desprotegidos ante la actuación o inactividad de la Administración. Para ello pueden contar con la asistencia de un abogado administrativo.

En HLO Abogados ofrecemos todas las coberturas relacionados con el Derecho Administrativo y en nuestro equipo encontrarás el abogado administrativo que andas buscando.

Otros casos que también atendemos en nuestro despacho de abogados son aquellos recursos que inicia la propia Administración. No sólo recurriendo sus propios actos sino también contra aquellos de particulares y empresas que considera lesivos para el interés público.

Abogado administrativo para responsabilidades patrimoniales

Aunque pueda parecer lo contrario, un recurso contencioso administrativo es más común de lo que pensamos. Al menos, esa es la experiencia que tenemos en nuestra larga trayectoria como bufete de abogados en Sevilla y Huelva. Por ello, en caso de que necesites un abogado especialista en administrativo, HLO Abogados puede ayudarte en servicios como ir contra la Administración en responsabilidades patrimoniales.

abogado administrativo

Accidentes en la vía pública

Muchos ciudadanos acuden a nuestro despacho de abogados preguntando si pueden reclamar una accidente en la vía pública. En efecto, una caída ocasionada por el mal estado de la calzada puede ser reclamada a la administración competente.

Negligencia médica

¿Sufres las consecuencias de una mala praxis efectuada en en alguno de los centros pertenecientes al sistema nacional de salud? En ese caso, ven a HLO Abogados y solicita nuestro servicio de abogado administrativo.

Lesiones en edificios públicos

En nuestro bufete de abogados también atendemos los accidentes que ocurren en edificios de titularidad pública consecuencia de múltiples situaciones. Por ejemplo, gestionamos la reclamación de caídas provocadas en días de lluvia o suelos húmedos por limpieza derivadas de una mala elección de materiales adherentes para el firme.

Por qué necesitas un abogado administrativo para responsabilidades patrimoniales

Las administraciones deben responder por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del funcionamiento de los servicios públicos, como contempla el Derecho Administrativo. Pero no siempre el ciudadano sabe que puede contar con un abogado de confianza para ello.

En nuestro bufete de abogados, asesoramos a quienes han sufrido daños patrimoniales por parte de la administración. En efecto, cualquier administración tiene la obligación de indemnizar al ciudadano ante el daño ocasionado por su acción u omisión. No importa si tienes que enfrentarte a un ayuntamiento o a la Administración General del Estado: tu abogado administrativo de HLO Abogados te acompañará en todo el proceso.

Como bien sabemos en nuestro despacho de abogados, los ciudadanos no pueden acudir directamente a los tribunales para reclamar una indemnización a la Administración Pública. Para ello, has de presentar una reclamación previa en la que necesitarás un abogado especializado en derecho administrativo. No sólo para iniciar el proceso, sino también para recabar las pruebas que deben ir junto a la reclamación. Esto incluye atestados policiales, partes médicos, declaraciones de testigos y fotografías, entre otros.

Otras situaciones en las que necesitarás tu abogado administrativo

Para HLO Abogados defender tus derechos ante la Administración es nuestra prioridad. Por desgracia, existen múltiples situaciones en las que los ciudadanos se sienten indefensos ante las instituciones local, autonómica y estatal. Sin embargo, tal como recoge el Derecho Administrativo, nuestro bufete de abogados te asesorará siempre que lo necesites en:

Casos de escolarización

– Escritos de Alegaciones

– Reclamaciones Económico Administrativas

– Expropiaciones patrimoniales

– Procedimientos disciplinarios

– Otros procedimientos sancionadores

Todas ellas pueden ser circunstancias en las que los ciudadanos se ven ante una situación injusta provocada por las instituciones. Sin embargo, un abogado administrativo podrá velar por sus intereses con la eficacia y profesionalidad que necesitan.

HLO Abogados, tu abogado administrativo en Sevilla de confianza

Por último, además de todos los servicios descritos, en HLO Abogados ofrecemos asesoramiento a la administración. No sólo los particulares y empresas necesitan de un abogado especializado en la materia. También las instituciones requieren de asesoramiento legal ante los diferentes recursos que puedan darse en este ámbito.

Desde nuestro despacho de abogados podemos asesorar no sólo en la tramitación y resolución de todo tipo de expedientes y recursos administrativos, sino también en recursos contencioso administrativos que puedan surgir.

Explícanos tu caso