Saltear al contenido principal
Consulta tu caso sin compromiso: 954 28 27 17 626 243 799 649 224 328 hlo@hloabogados.com

Abogado mercantil en Sevilla

En HLO Abogados podemos ofrecerte un asesoramiento especializado en Derecho Mercantil. Este área del derecho, engloba todo lo relacionado con las sociedades, de los diferentes tipos que contempla la legislación española. Sociedades que, poseen peculiaridades de gestión en su día a día en las que necesitarás un abogado de confianza y profesional.

El abogado mercantil es el profesional que te ayudará en todas las fases de la creación de una sociedad: desde elegir cuál es la mejor fórmula societaria para tu proyecto, hasta gestionar toda la documentación para su inicio y su desarrollo. Pero también en toda la casuística que te encontrarás a lo largo de la vida de dicha sociedad.

El abogado mercantil para asesorar sobre sociedades

En nuestro bufete de abogados encontrarás abogados profesionales y cercanos que te asesore en cuestiones como tributos, adquisiciones, fusiones, registros… Asimismo, atenderá a las consultas más habituales que se hacen en este ámbito, como son las referentes a los problemas societarios, a las deudas que pueda tener una sociedad y a los incumplimientos contractuales.

Constitución de sociedades

¿Sociedad Limitada o Sociedad Anónima? ¿Existen otros tipos de sociedades? ¿Cuál es la que más se ajusta a mi realidad? Estas son las preguntas más frecuentes que recibe nuestro abogado mercantil. En HLO Abogados sabemos que cada proyecto es único y por eso responderemos a todas estas preguntas buscando la fórmula que mejor se ajuste a tu proyecto.  

Asistencias a juntas generales

Una de las tareas más comunes de un abogado especializado en derecho mercantil es asistir a las juntas generales de las sociedades. Su papel se vuelve fundamental en aquellas situaciones en las que se pueda generar conflictos entre los socios. Sobre todo cuando hay acuerdos importantes que debatir.

abogado mercantil

Fusiones y adquisiciones

Disponer de un abogado mercantil que te acompañe en tu proyecto empresarial te ayuda también a crecer. Podrá asesorarte en los momentos en los que la empresa está preparada para ampliar su negocio y elegir la mejor vía para ello. Ya sea a través de la compra de otra compañía o de algunas de sus participaciones.

Protege tu propiedad industrial y tu propiedad intelectual con un abogado mercantil

Más allá de los mecanismos de gestión de tu sociedad, un abogado profesional te ayuda a proteger el patrimonio intangible de tu empresa. En nuestro despacho de abogados hemos asistido en multitud de ocasiones a pequeñas compañías que han descuidado su propiedad industrial con nefastas consecuencias.

Por ello, contar con un especialista que pueda prevenirte de situaciones futuras, se convierte en un factor diferencial frente otras empresas, sobre todo en aquellas dedicadas a la tecnología y a la innovación.

Más allá de los procedimientos de registros de patentes, un abogado mercantil puede asesorarte de manera integral en lo que a tus activos intangibles se refiere: metodologías, diseños y creaciones, etc.

Recuerda que tu abogado mercantil es un apoyo fundamental en la protección de tus secretos industriales. De igual modo, te asistiremos en la redacción o revisión de acuerdos para la cesión o explotación de marcas u otras propiedades industriales. 

Abogado mercantil especializado en varios servicios relacionados

Además de la gestión para la puesta en marcha de cualquier tipo de sociedad y de la defensa de tu propiedad industrial e intelectual, un abogado mercantil te asistirá en multitud de situaciones.

Por ejemplo, en las acciones de responsabilidad de administradores de sociedades en las que velará por los intereses de la sociedad ante la acción de las personas que la administran. De igual modo, nuestro despacho de abogados supervisará las obligaciones y responsabilidad de socios y administradores.

Por otra parte, desde HLO Abogados podremos ayudarte en:

Contratos comerciales, agencia, distribución, franquicia y suministro.

Contratos de obra y servicios.

Competencia desleal.

Procedimientos concursales.

Procedimientos cambiarios.

HLO Abogados, tu abogado mercantil en Sevilla de confianza

En nuestra trayectoria como despacho de abogados en Sevilla y Huelva hemos atendido a empresas que confiaron en abogados generalistas para atender a sus gestiones empresariales con fatídicos resultados.

Por ello, si necesitas un letrado para la redacción de documentos societarios que te asesore en las negociaciones y que te acompañe en el día a día de tu sociedad, mejor contar con un abogado especialista en mercantil de HLO Abogados.

Explícanos tu caso