Saltear al contenido principal
¿Necesita asesoramiento? Contáctenos sin compromiso:

¿Quieres reclamar una deuda? En HLO Abogados contamos con 15 años de experiencia como abogado especialistas en reclamaciones de impagos. Si te ves envuelto en retrasos de cobros o impagos, sin importar el importe del que se trate, contacta con nosotros sin compromiso para estudiar la viabilidad de tu caso.

Comenzamos con la reclamación de tu deuda desde el momento en que contactas con nosotros. Trataremos de resolverlo en primera instancia de forma extrajudicial mediante correo certificado o llamada telefónica, y en caso de no conseguir un acuerdo, procederemos a la vía judicial presentando demanda contra el deudor.

Acerca del procedimiento de reclamación de una deuda o impago

Si no conseguimos llegar a un acuerdo extrajudicial y pasamos a la vía judicial, el trámite se inicia con una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia. El procedimiento de reclamación de impagos depende de la cuantía a reclamar.

Si la cuantía no excede de 6.000 euros pasaremos a un procedimiento verbal. Si la deuda asciende a una cantidad mayor, se trata de un procedimiento ordinario, con un esquema del juicio diferente, pero a efectos judiciales ambos tienen el mismo resultado.

Cuando la cuantía es inferior a 2.000 euros no es obligatorio abogado ni procurador, aunque sí es aconsejable.

Otro tipo procedimiento a seguir cuando se quiere reclamar una deuda es el Procedimiento Monitorio. En este procedimiento no es necesario abogado y procurador, aunque es aconsejable, y la cuantía a reclamar no tiene límite.

hlo-abogados-abogado-reclamacion-de-impagos-y-deudas

Los tiempos, clave en la reclamación de una deuda

Cuando se trata de reclamaciones de impagos los tiempos son clave. Muchos clientes se preguntan cuál es el plazo para reclamar un impago. La respuesta depende del tipo de impago al que se enfrente.

Dependiendo del tipo de reclamación de impago, los plazos oscilan entre 2 años (si el producto comprado fuera defectuoso), 3 años (si se trata de una mercancía adquirida por el consumidor) y 5 años (en caso de facturas impagadas entre empresas o plazo para reclamar alquileres).

Preguntas que suelen realizarse a un abogado de reclamación de impagos

¿Cuánta cobra un abogado por una reclamación de un impago?

En nuestro despacho nos preocupamos por el cliente sus reclamaciones, por ello nos acoplamos a cada situación personal de cada persona.

Depende de la cuantía a reclamar y la reclamación de ello dependerán los honorarios de los letrados de nuestro despacho, muchas veces cobramos cuota litis. Que es lo que quiere decir eso, pues que cobramos un porcentaje de lo que gane el cliente sin que el cliente tenga que abonar nada por adelantado. Así siempre se lucha por la reclamación hasta el último momento como si la deuda se tratara de algo personal ya que si gana el cliente también ganamos nosotros.

¿Cuándo se puede poner una demanda por impago de alquiler?

Desde el momento en que se produce un retraso en el pago de la renta por parte del inquilino.

¿Cuál es el plazo para reclamar una deuda?

Los plazos oscilan entre 2 años (si el producto comprado fuera defectuoso),3 años (si se trata de una mercancía adquirida por el consumidor) y 5 años (en caso de facturas impagadas entre empresas o plazo para reclamar alquileres) para reclamar el pago.

¿Qué es un procedimiento monitorio?

Es un procedimiento que no tiene que ser encabezado por abogado y procurador y la cuantía a reclamar no tiene límite. Cuando se presenta la demanda si el deudor no contesta se le pueden embargar los bienes al deudor.

 

Si te enfrentas a reclamaciones de impagos, somos tu abogado

Asesoramos a nuestros clientes con un habla clara y sencilla, para resolver su problema generando tranquilidad y confianza, garantizando la comprensión de los términos jurídicos de su caso.