Saltear al contenido principal
Consulta tu caso sin compromiso: 954 28 27 17 626 243 799 649 224 328 hlo@hloabogados.com

Abogados de familia en Sevilla

Desde HLO Abogados podemos ayudarte en todos esos conflictos que pueden surgir en el ámbito doméstico para los que necesitarás un abogado de familia. En efecto, entre las especialidades de nuestro despacho de abogados también destaca el Derecho de familia.

Las situaciones que comprende el Derecho de familia son numerosas: desde separaciones y divorcios a la mediación familiar o régimen de visitas. Por ello, cuando necesites asesoramiento en alguna de ellas, lo mejor es acudir a unos abogados de familia especialista, como los que integran nuestro bufete de abogados en Sevilla y Huelva.

Encuentra un abogados de familia especialista en tu caso

Cada familia es una pequeña comunidad en la que existen valores e intereses mutuos pero en la que también pueden surgir conflictos. Nuestros abogados de familia no sólo atenderá esos conflictos presentes: puede incluso preverlos o evitar que ocurran en el futuro. Entre los casos que atendemos, encontrarás:

Abogado penalista

Capitulaciones matrimoniales

En Andalucía, cuando una pareja contrae matrimonio “el régimen que se adopta de forma general es el de bienes gananciales”. Sin embargo, cada vez más contrayentes se informan sobre el régimen de separación de bienes. En nuestro despacho de abogados, no sólo encontrarás ayuda para realizar este trámite. También dispondrás de nuestros abogados de familia que te asesorará en todo lo referente a las capitulaciones matrimoniales. Así, llegarás a tu enlace con toda la información que necesitas. De igual forma, podrás contar con nosotros en caso de que necesites modificar estas medidas matrimoniales.

abogado de familia

Especialistas en divorcios

Cuando un matrimonio se rompe, la mejor vía para garantizar que se respetarán los derechos de ambas partes es acudir a nuestros abogados de familia. Con ello evitarás que este trámite se vuelva aún más doloroso. Por eso, si quieres divorciarte o has recibido una demanda de divorcio, busca cuanto antes un bufete de abogados que te represente. Asimismo, si se trata de una separación, desde HLO Abogados te acompañaremos también en el proceso.

Contacto

Si tienes alguna duda sobre derecho de familia o parejas de hecho, no dudes en contactar con HLO Abogados para darte una solución rápida y eficaz. Recuerda que solo ganamos si ganas tu.

Otras situaciones en las que necesitarás un abogado de familia

Las separaciones, nulidades y divorcios son los casos más frecuentes que atiende un abogado de familia, pero no las únicas situaciones que contempla el Derecho de Familia. Existe una gran casuística sobre todo en lo referente a la custodia y protección de los menores. Y en todas ellas HLO Abogados velará por el interés de los más pequeños.

Entre algunas de las situaciones más frecuentes en las que puedes necesitar nuestros abogados de familia, se encuentran:

Nombramiento de tutores y curadores

Medidas Provisionales

Solicitud de medidas de hijos no matrimoniales

Paternidad y filiación

Tutela

Régimen de visitas

Pensión alimenticia

Patria potestad

Enajenación de bien de menor

Además, estaremos a tu lado para la mediación familiar o la tramitación de la custodia compartida. Incluso en aquellas situaciones en las que haya que solicitar una ejecución forzosa de las medidas, sobre todo en casos en los que se produzcan impagos de pensiones o el incumplimiento del régimen de visitas acordado por ambas partes.

Abogado de familia y parejas de hecho

El Derecho de Familia no sólo contempla las uniones matrimoniales, también ampara a las parejas de hecho. Si has decidido formalizar tu relación por esta vía, pueden ser múltiples los momentos en los que necesites el asesoramiento de nuestros abogados de familia. No obstante, los casos más habituales conciernen a las pensiones.

Así, en HLO Abogados podemos informarte de cuáles son los requisitos de las parejas de hecho para poder acceder a una pensión de viudedad en caso de que uno de los integrantes fallezca. Asimismo, podemos ayudarte a gestionar pensiones compensatorias o alimenticias. Sin olvidar todo lo relativo a la vivienda en común.

HLO Abogados, tu abogado de familia en Sevilla de confianza

Además de todos estos conflictos, existen situaciones en las que conviene tener el acompañamiento de nuestros abogados de familia, como por ejemplo en los trámites de adopción. Ya sea para matrimonios como parejas de hecho, en HLO Abogados te ayudaremos en este complejo proceso.

La adopción no deja de ser un acto jurídico por el cual se establece una relación paterno-filial entre un menor y una persona adulta. La normativa es amplia y son muchos los requisitos que deben cumplir quienes quieren adoptar. Por eso es importante que cuentes con nosotros para llevar a cabo este trámite.

Explícanos tu caso