Saltear al contenido principal
Consulta tu caso sin compromiso: 954 28 27 17 626 243 799 649 224 328 hlo@hloabogados.com
Abogados Incapacidad en Sevilla

HLO Abogados. Incapacidad en Sevilla. Contacta con nuestra firma si quieres solicitar una incapacidad como consecuencia de haber sufrido un accidente laboral. Ponemos toda nuestra experiencia y especialización a tu servicio.

Nuestros abogados incapacidad en Sevilla pueden asesorarte en el cálculo y reclamación de una indemnización por accidente laboral. De igual forma, si necesitas un abogado laboralista que te acompañe en los pasos a seguir para la gestión de una incapacidad laboral, puedes contar con nuestro bufete de abogados.

incapacidad-laboral-sevilla
logo-HLO-negativo-3

Determinar tu tipo de incapacidad es fundamental para resolver la cuantía de la pensión a percibir. Hay que tener claro qué tipo de incapacidad laboral se dictamina para la posible no continuación del trabajo en su profesión.

Se entiende por incapacidad aquella situación que atraviesa una persona al no poder seguir realizando las funciones relativas a su puesto de trabajo con todas las garantías, por encontrarse inhabilitada para ello. La Seguridad Social regula diferentes tipos de incapacidades: Incapacidad Temporal e Incapacidad Permanente.

1.-La incapacidad temporal se divide en dos tipos de situaciones:

  • Las devenidas de enfermedad común o profesional y de accidente, laboral o no.
  • La que se produce en períodos de observación por enfermedad profesional, dándose de baja en el trabajo durante dichos periodos

2.-En cuanto a los tipos de incapacidad permanente, encontramos:

  • Incapacidad Permanente Parcial: Se da cuando no alcanza al grado de incapacidad permanente total, causando al trabajador una incapacidad que no será inferior al 33% de su capacidad laboral para llevar a cabo las tareas normales relativas a su profesión y sin incapacitarle para el ejercicio de ésta.
  • Incapacidad Permanente Total: Se produce cuando la incapacidad inhabilita al trabajador para el desarrollo de todas o de las principales tareas relativas a su profesión. No obstante, el trabajador podrá dedicarse a otra actividad laboral distinta.
  • Incapacidad Permanente Absoluta: Inhabilita al trabajador para todo tipo de trabajo.
  • Gran invalidez: Cuando trabajador se encuentra en una situación de incapacidad permanente y, como consecuencia, necesita la asistencia de otra persona al no poder valerse por sí mismo.

Como expertos abogados incapacidad Sevilla te ofrecemos un servicio de calidad avalado por el éxito en la resolución de nuestros casos y la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra dilatada experiencia profesional como abogados incapacidad Sevilla nos ha permitido obtener una visión global en este ámbito para encauzar cada caso de la mejor manera posible.

Nuestros abogados incapacidad Sevilla son expertos en prestaciones por incapacidades laborales, ocasionadas por accidentes laborales o enfermedades profesionales e igualmente las derivadas de enfermedad común.

Nuestra firma de abogados incapacidad Sevilla podrán atenderte ante asuntos como:

  • Todo tipo de Incapacidades
  • Materia de Seguridad Social: bajas por enfermedad, jubilación, viudedad/orfandad…
  • Revisiones de grado
  • Reclamaciones vía administrativa
  • Juicios relacionados con las materias anteriores y recurso de suplicación y casación
  • Impugnación de contingencia
  • Etc.

¿Has sufrido un accidente laboral? ¿Quieres solicitar una incapacidad laboral? ¿Necesitas asesoramiento profesional? HLO Abogados dará respuesta a todas tus dudas. Somos un bufete experto en medidas y prevención de riesgos laborales.

No esperes tras haber sufrido un accidente laboral. Puedes contactar con nosotros vía e-mail, teléfono, WhatsApp o cumplimentando este formulario:
954 28 27 17
626 24 37 99
649 22 43 28

HLO Abogados. Herencias y Testamentos en Sevilla. Deja en nuestras manos tu caso. Ponemos toda nuestra experiencia y conocimientos a tu servicio.