Saltear al contenido principal
Consulta tu caso sin compromiso: 954 28 27 17 626 243 799 649 224 328 hlo@hloabogados.com

Abogados especialistas en reclamación de impagos

La reclamación de impagos por una determinada cantidad es un proceso necesario si quieres cobrar lo que te deben. Siempre supone un proceso legal que requiere de un abogado especializado en reclamaciones de impagos. Ya sea de forma extrajudicial o judicial, ya sea a personas físicas, empresas o a vecinos adscritos a una comunidad. En cualquier caso, la deuda debe ser dineraria, vencida y exigible.  

Elige un abogado especializado en reclamación de impagos con HLO Abogados

Cuando la reclamación de impagos se produce de forma judicial, la ley prevé varios procedimientos diferenciados para reclamar las cantidades indebidas. Entre los más habituales, se encuentran el procedimiento monitorio y los declarativos, verbales u ordinarios.

Por todo ello, es importante tener bien documentada la deuda que acredite las contraprestaciones pactadas. De este modo se establece según el artículo 812 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC):

reclamación de impagos

1º Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.

2º Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.

3º Cuando, junto al documento en que conste la deuda, se aporten documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera.

1º Cuando la deuda se acredite mediante certificaciones de impago de cantidades debidas en concepto de gastos comunes de Comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.

Qué más debes saber sobre reclamación de impagos

Sin embargo, la prueba documental no es la única posible. Esto es así dado que, junto a ella, existen otros medios de prueba de los que podemos hacernos valer a la hora de defender nuestra reclamación. En nuestro despacho de abogados HLO Abogados, disponemos de un equipo especializado en reclamación de deudas. Por este motivo, si te hallas en esta situación, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Solo de ese modo podremos resolver todas las cuestiones que hayan podido surgir. Y, del mismo modo, solo así podremos asesorarte para que puedas conocer qué camino es el más conveniente para encontrar la solución a tus problemas.

Como regla general las demandas deben interponerse en el domicilio del deudor. En cambio, en el caso de que ese domicilio no resultase válido a efecto de notificaciones, será necesario realizarlo a partir del Punto Neutro Judicial. A través de él, se podrían intentar localizar nuevos domicilios en los que pudiera ser notificado. No obstante, una vez agotada la vía de comunicación ordinaria, existen otras opciones. En ese caso, cabe como forma de comunicación subsidiaria la comunicación Edictal en el tablón de anuncios del Juzgado; así, se daría por notificado el demandado y se continuaría el procedimiento en rebeldía.

Apuesta por un bufete de abogados especializado en reclamación de impagos

Queremos que encuentres en HLO Abogados tu bufete de abogados. Con nosotros puedes contar con un equipo de profesionales especializados en las distintas ramas del derecho y con experiencia en las mismas. Gracias a ambos valores, somos capaces de ofrecer un servicio de calidad, a la altura de sus expectativas. En primer lugar, debemos conocer con profundidad el caso; gracias a este análisis, podremos trazar una estrategia idónea para las necesidades concretas del cliente. Porque cada caso y cada persona es distinta, en nuestro equipo de abogados nos ajustamos a las características específicas de cada procedimiento legal.

Con todo, buscamos siempre ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios legales. Gracias los años de experiencia acumulados, y también a una formación permanente, todos los profesionales de la abogacía que integran nuestro bufete de abogados son capaces de encontrar una solución a la medida de nuestros clientes. 

Explícanos tu caso